Almería, 20/07/2024

Contacto

Email

info@simeal.es

Tlf. Fijo

950 671 575

Tlf. Móvil

633 572 237

Dirección

Plaza San Pedro 5, 1º 3

La Federación Andaluza de Sindicatos Médicos

Tamaño Texto-+=

Federación Andaluza de Sindicatos Médicos

  1. Inicio
  2. Federación Andaluza de Sindicatos Médicos

La Federación Sindical Andaluza de Médicos (FASAM) es una organización sindical que agrupa a más de 5.000 médicos en Andalucía, España. FASAM fue fundada en 1998 con el objetivo de defender los derechos laborales y profesionales de los médicos en Andalucía y promover la calidad asistencial en el sistema sanitario.

FASAM está compuesta por ocho sindicatos de médicos: el Sindicato Médico de Almería (SMEAL), el Sindicato Médico de Cádiz (SIMECA), el Sindicato Médico de Córdoba (SIMECO), el Sindicato Médico de Granada (SIMG), el Sindicato Médico de Huelva (SMA), el Sindicato Médico de Jaén (SIMI), el Sindicato Médico de Málaga (SMM) y el Sindicato Médico de Sevilla (SME).

Cada uno de estos sindicatos tiene su propia estructura y representación en los diferentes órganos de FASAM, como la Asamblea General, el Comité Ejecutivo y la Comisión Permanente. Además, cada sindicato tiene su propia agenda y estrategia, pero todos comparten los objetivos y principios fundamentales de FASAM.

Entre los objetivos de FASAM se encuentran la defensa de los derechos laborales y profesionales de los médicos, la mejora de las condiciones de trabajo y la calidad asistencial, la promoción de la formación continuada y el desarrollo profesional, y la participación activa en la planificación y gestión del sistema sanitario.

FASAM también participa en diferentes iniciativas y acciones en defensa de la sanidad pública y de la calidad asistencial, como campañas de sensibilización, manifestaciones y concentraciones, y la realización de estudios y análisis sobre el estado del sistema sanitario en Andalucía.

En resumen, FASAM es una organización sindical de médicos en Andalucía que tiene como objetivo principal la defensa de los derechos laborales y profesionales de los médicos, la mejora de las condiciones de trabajo y la calidad asistencial, y la participación activa en la planificación y gestión del sistema sanitario. Esta federación está conformada por ocho sindicatos de médicos en Andalucía que trabajan juntos para alcanzar estos objetivos comunes.

Sindicatos Provinciales pertenecientes a la Federación Andaluza de Médicos

Sindicato Médico Almería

Plaza San Pedro 5, 1º 3

04001 Almería

Sindicato Médico Huelva

C/ Isla Saltés 6, 2º M

21003 Huelva

Sindicato Médico Cádiz

C/ Sierra del Aljibe, Bloque 6 Local Interior

11407 Jeréz de la Frontera (Cádiz)

Sindicato Médico Jaén

C/ Fermín Palma 1-A, 1ºB

23008 Jaén

Sindicato Médico Córdoba

Av. de los  Molinos 7

14001 Córdoba

Sindicato Médico Málaga

Avenida María Victoria Atencia 5-7

29010 Málaga

Sindicato Médico Granada

Concepción Arenal 3

18012 Granada

Sindicato Médico Sevilla

Av/ Ramón y Cajal 9. Edif. Isla Entresuelo B

41005 Sevilla

“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes” Stephen Covey